¿Qué hacemos?

Intervención individual 

La crisis económica y las consecuencias que se derivan hacen que la realidad se convierta en un elemento hostil, ante el que parecen faltar recursos para afrontarlo. Queremos acompañar en el proceso de recuperación, colaborar para generar nuevos puntos de vista y activar recursos personales​.

Intervención familiar​

En muchas ocasiones la presión que recibe una familia, o una parte de ella, es tanta que surgen grietas que hacen que su estructura se tambalee. No podemos dejar pasar la importancia del núcleo familiar como un elemento reparador, un espacio desde el cual reconducir el proyecto de vida. También somos un recurso para la intervención en este medio​.

Formaciones

Mediación y gestión de conflictos

 

Apostamos por la mediación como herramienta facilitadora de la gestión de conflictos en un marco de flexibilidad y responsabilidad frente a las consecuencias de la crisis económica y laboral, teniendo en consideración el impacto significativo en las familias y en la tipología de sus conflictos. Facilitar la expresión y gestión de los sentimientos, así como, facilitar el diálogo y alcanzar acuerdos consensuados, será la labor fundamental de los profesionales mediadores de nuestra Asociación.

Grupos de autopoyo

El grupo es un espacio privilegiado para el crecimiento y el empoderamiento. Facilita la posibilidad de dar y recibir ayuda, de compartir, leer colectivamente las dificultades y construir herramientas para la recuperación y la resiliencia. En definitiva, es un modelo de intervención muy adecuado para visibilizar que nadie, nunca, nos robó las alas.​

Talleres con niños/as y adolescentes

Talleres con personas inmigrantes

Talleres grupales de educación emocional para su vida cotidiana, impartidos en los centros, con el objetivo de:

  • regular sus emociones

  • poner en valora sus fortalezas

  • aumentar su autoestima

  • fomentar el desarrollo de su empatía y asertividad

  • mejorar sus relaciones sociales

  • facilitarles herramientas para que puedan aplicarlas y desarrollar su plan de vida, vía metas y expectativas

Buscamos abordar las necesidades psicosociales de personas que se encuentran en procesos migratorios, trabajando desde diversas técnicas y estrategias psicológicas. En la actualidad se está desarrollando un proyecto en colaboración con la organización Movimiento por la Paz, en su sede de Madrid. La experiencia está resultando un excelente aprendizaje bidireccional muy gratificante.

Login
Conócenos
Voluntariado
Donaciones

Teléfono: 606 02 58 83

Redes sociales: